Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Seguridad Jueves, 24 de Septiembre de 2020  
Quieren que los femicidios figuren en el mapa del delito de la Ciudad
La Legislatura porteña aprobó hoy un proyecto de declaración por el cual le solicita al Ejecutivo incluir en el mapa del delito de la Ciudad.

La Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración por el cual le solicita al Ejecutivo incluir en el mapa del delito de la Ciudad "información desagregada en relación a los homicidios a fin de conocer cuántas y cuáles de las muertes violentas son femicidios".

El proyecto también pide al Gobierno de la Ciudad informar, en el caso de los femicidios, si se usaron armas de fuego y en qué lugar fueron cometidos, distinguiendo entre hogar o vía pública.

La iniciativa, autoría de la diputada María Rosa Muiños, del Frente de Todos(FdT), sostuvo que "la información que el mapa del delito brinda sobre las muertes violentas en la Ciudad de Buenos Aires no es suficiente para el diseño de políticas adecuadas de prevención de femicidios. El mapa del delito debe servir para avanzar en la elaboración de un diagnóstico certero de las causas y procesos que confluyen en los hechos delictivos registrados".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)