Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Exposición en el Senado Jueves, 24 de Septiembre de 2020  
Mura: “Buscan debilitar las cuentas de la Ciudad en medio de la pandemia”
El ministro de Hacienda y Finanzas expuso ante el Plenario de Comisiones del Senado, por el Convenio de Transferencia de Fondos para el Servicio de Seguridad de la Ciudad.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura, expuso ante el Plenario de Comisiones del Senado de la Nación, en el marco del tratamiento del Convenio de Transferencia de Fondos para el Servicio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante su exposición, el ministro hizo referencia al convenio firmado a comienzos del 2016 entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Ciudad. En ese sentido, señaló que se incurre en un error al considerar esta transferencia mediante el detalle del traspaso de agentes, patrulleros o chalecos, sino que “se la debe analizar como un traspaso de competencias y funciones del servicio de Seguridad a la Ciudad. El mecanismo de transferencia de los recursos vía coparticipación era el único mecanismo que, a esa fecha, garantizaba la automaticidad, intangibilidad y goteo diario”.

Para el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, “esta decisión unilateral e inconsulta del Gobierno nacional avanza sobre el artículo 75 de la Constitución Nacional, lesionando todo concepto referido al federalismo fiscal. Pero lo más grave aún es que esto se lleva adelante en plena pandemia, con un presupuesto ya en ejecución, lo que agrava aún más la situación”. 

En ese sentido, Mura especificó que “el recorte del 1,18% de la Coparticipación se trata de un guadañazo a las cuentas públicas de la Ciudad” y que representa, a valores del 2020, la pérdida de $ 36.000 millones y que equivale a dos meses de salarios de los empleados de la Ciudad o a 10 meses de sueldos de todo el personal de Salud".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)