Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Exigen ser reconocidos Miercoles, 23 de Septiembre de 2020  
Enfermeros porteños evalúan hacer un paro en octubre
Las enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo en reclamo de la profesionalización de la actividad.

Las enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo en reclamo de la profesionalización de la actividad y, además, en repudio a las agresiones de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.

Los hospitalarios, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), propusieron durante un plenario virtual realizar el paro el 1 de octubre al que podría suamarse la Asociación de Licenciados en Enfermería de la Ciudad de Buenos Aires.

El principal reclamo que los enfermeros llevaron a los legisladores es ser reconocidos como profesionales de la salud, categoría de la que quedaron excluidos en noviembre de 2018, cuando se sancionó la Ley de 6.035, que regula las "relaciones de empleo público de los profesionales de la salud de la Ciudad".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)