Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Covid-19 Miercoles, 23 de Septiembre de 2020  
Quirós dijo que "ha cedido la intensidad de la pandemia"
El ministro de salud porteño dijo que se han cumplido 20 días de descenso, pero que igualmente hay que esperar unos días más para confirmar la tendencia a la baja.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós , dijo que "llevamos desde el 2 de septiembre a esta parte un descenso sistemático diario de pequeñas cantidades por día, pero sistemático. De manera que hemos cumplido 20 días de descenso. Hemos pasado de valores de 1.200 a 1.300 (contagios) por día a valores entre 900 y 1.000".

Quirós explicó también que la Ciudad vio una "disminución del uso de camas de terapia intensiva. En el sector público estamos en el 50% de ocupación, un valor parecido al del mes de junio, y el sector privado ha disminuido a 70% con menos actividad".

El Ministro agregó que "son todos datos que demuestran que ha cedido la intensidad de los casos, pero para hablar que hemos terminado con la curva necesitamos todavía unos días más que confirmen la tendencia. Porque ya nos pasó que tuvimos algún descenso y luego hubo una recuperación".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)