Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Se dilata la sentencia Miercoles, 23 de Septiembre de 2020  
La Corte girará el reclamo porteño a la Procuración
El máximo tribunal recibió la cautelar de la Ciudad. Esperarán el dictamen de Procuración y si el Congreso aprueba la Ley.

La cautelar del Gobierno porteño llegó el viernes al máximo tribunal, donde apenas pasó el fin de semana, ya que será girada a la Procuración General, donde debe ser analizada antes de emitir un dictamen, que no será vinculante, pero que puede dar un primer indicio de cómo puede resolver el máximo tribunal.

La Corte no tiene plazos para expresarse sobre la cautelar porteña, por lo cual difícilmente una decisión de su órbita surja en lo que resta de septiembre. 

El hecho de que en el Congreso haya ingresado un proyecto de ley oficial que afecta aún más contra los recursos porteños podría generar que la Corte pose su mirada más en esa discusión parlamentaria que en el amparo actual. La discusión de una ley, que seguramente será judiciable por parte de la Ciudad si se concreta, aplicaría más dentro de la estructura cortesana. Ese "fondo" de la cuestión podría extender más los plazos de la cautelar, aunque una resolución no invalida a la otra.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)