Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Celebración  Lunes, 21 de Septiembre de 2020  
La Legislatura recordará los 25 años de la Plataforma de Acción de Beijing
El parlamento de la Ciudad conmemorá el vigésimo quinto aniversario de la resolución de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995 con una charla virtual.

A 25 años de la Plataforma de Acción de Beijing de 1995, que incorpora por primera vez los derechos de las mujeres como derecho humano, la Legislatura de la Ciudad junto a la asociación civil Mujer y Gobierno realizarán el webinar “Obstáculos desde una perspectiva de género”, en el que se abordará lo que fue la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de la Asamblea General de las Naciones Unidas, lo que significó en materia de derechos para las mujeres y los desafíos que aún existen por delante.

El evento se llevará a cabo hoy a las 16 horas y será transmitido por YouTube. Contará con Dora Barrancos, María Lucila “Pimpi” Colombo y Diana Maffía como oradoras principales y la participación de la presidenta del Parlamento de las Mujeres, Nelly Minyersky, y la diputada del Mercosur María Luisa Storani, como invitadas especiales. El cierre musical estará a cargo del Coro de la Legislatura porteña.

La charla es organizada por la Directora de Derechos Humanos de la LCABA, Rocío Maciel; las legisladoras del Frente de Todos Laura Velasco -presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud- y Victoria Montenegro –presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación-; la diputada porteña del bloque Vamos Juntos Natalia Fidel -presidenta de la Comisión de Relaciones Interjuridiccionales-; y la asociación civil Mujer y Gobierno.  

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)