Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Menos coparticipación Lunes, 21 de Septiembre de 2020  
Mura explicó que la Ciudad deja de percibir "1000 salarios de policía por día"
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad dijo que la quita de coparticipación equivale "más o menos a 1000 salarios de policías por día”.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura, aseguró que con la decisión del Gobierno nacional de modificar la coparticipación “la Ciudad deja de percibir 150 millones de pesos por día, el equivalente más o menos a 1000 salarios de policías por día”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, resaltó que “para nosotros, las áreas de salud, educación, desarrollo social y seguridad son esenciales”, por lo que “son las áreas en las que vamos a asegurar los recursos para que no haya una caída de los niveles de servicio”. Por eso, afirmó que “el resto de las áreas son las que seguramente vamos a tener que revisar”.

Mura explicó que “por la pandemia, estamos proyectando una caída de la recaudación este año por el orden de 80 mil millones y un aumento del gasto de 20 mil millones”, por lo que “el impacto está en el orden de 100 mil millones, en un presupuesto de 400 mil millones”. “Al impacto del 20% sobre el presupuesto de este año, si le agregas esta quita, llega al 30%”, resaltó.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)