Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Justicia & política Lunes, 21 de Septiembre de 2020  
Olmos y Angelici, la dupla de la mayoría
Ante las necesidades del Gobierno Nacional de asegurarse mayoría en el Consejo de la Magistratura, el diálogo entre los dirigentes preocupó a la oposición.

La reforma judicial está en marcha y la posibilidad de colocar "amigos" en la Justicia no es rechazada por ningún gobierno, por eso un sector de la oposición manifestó su preocupación por negociaciones que se abrieron entre Daniel Angelici como figura central, y Juan Manuel Olmos, el asesor judicial de Alberto Fernández.

Al kirchnerismo solo le faltan dos votos para contar con la mayoría del Consejo de la Magistratura, la llave mágica para designar magistrados. La fecha clave es noviembre. En dos meses, el Consejo de la Magistratura verá cambiar su equilibrio interno. La representante de los abogados Marina Sánchez Herrero, que y Juan Pablo Más Vélez deberían dejar su cargo para cumplir con un acuerdo interno. 

La silla que dejará Sánchez Herrero en el Consejo la ocuparía el abogado Carlos Matterson, un profesional que asesora a los bingos y por eso no dudan en calificarlo como un hombre de Angelici. Y el reemplazao de Más Vélez sería Diego Marías, quien concluyó su mandato como legislador el porteño 10 de diciembre y espera el turno para reemplazar en noviembre a Más Vélez. Es la otra ficha del acuerdo interno de los representantes de los abogados. A Marías lo recomendó Pablo Clusellas, quien fuera secretario legal y técnico de Mauricio Macri y con diálogo con el Tano.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)