Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Día de la Sanidad  Lunes, 21 de Septiembre de 2020  
Enfermeros se movilizaron por reconocimiento y protagonizaron incidentes
Los trabajadores de la salud porteños se movilizaron para exigir al Gobierno de la Ciudad que los incluya a la ley 6.035. Hubo empujones en la puerta de la Legislatura.

En el marco del Día de la Sanidad, enfermeros de la Ciudad se movilizaron al Congreso Nacional, donde realizaron un acto para "visibilizar un conflicto que lleva meses" por "falta de elementos de trabajo" y en reclamo de "paritarias".

El delegado general de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, explicó que "la convocatoria es en defensa de un salario digno, condiciones de trabajo dignas y el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires".

En medio del reclamo un grupo ingesó a la legislatura porteña para hacer escuchar su relamo y  entró la Policía de la Ciudad, a desalojar esa parte y se producen empujones. Al respecto, la Legisladora Porteña del Frente de Todos, Victoria Montenegro, dijo: "Los enfermeros y enfermeras no son reconocidos como profesionales de la salud en la Ciudad. Durante la marcha quisieron ingresar a la Legislatura y allí se produjo la represión policial que repudiamos. Acabamos de terminar una reunión con varios legisladores que venimos trabajando para que sean reconocidos como profesionales".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)