Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Escribanos Viernes, 18 de Septiembre de 2020  
Nuevo servicio digitalizador para los oficios judiciales 
El Colegio de Escribanos de la Ciudad presentó un nuevo sistema que permite inscripción y pago on line y es una forma de darle más dinamismo a las solicitudes de la Justicia.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento el Sistema Electrónico de Presentación de Oficios de Testamentos (SEPOT). A través de este sistema informático, los oficios solicitados por los juzgados para conocer la existencia de testamentos podrán ser tramitados y pagados totalmente de forma digital.

Desde la entidad explicaron: "A diferencia de los testamentos ológrafos -hechos de puño y letra- los testamentos por escritura pública no se extravían (ni se pueden destruir maliciosamente) ya que su original protocolar siempre queda en resguardo del escribano autorizante o del Archivo de Actuaciones Notariales"

El Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Esc. Carlos Allende, explicó que "se trata de un sistema que viene a dinamizar todos los trámites y es una forma más de colaborar para que la Justicia tenga respuestas más rápidas".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)