Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Relaciones en cuarentena Viernes, 18 de Septiembre de 2020  
Los síntomas de la Ciudad: Diálogo, reclamos y firmeza
El Gobierno porteño mostró su estrategia: apuntará a la vuelta de las clases. Peleará por la coparticipación y seguirá buscando consensos.

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la situación política y la relación que mantiene con la Nación y sostuvo: "La semana pasada fui muy claro y quiero ser coherente con eso, primero respecto a la decisión del Gobierno Nacional en cuanto a la coparticipación es inconstitucional, fue una medida intempestiva, inconsulta, y dije que íbamos a presentar una demanda ante la Corte Suprema y lo hicimos, cumplimos. Ahora también dije la semana pasada que yo valoro el diálogo y el consenso y que siempre me van a ver a mí actuando en esa dirección. Hace seis meses que vengo diciendo que para enfrentar la pandemia tenemos que trabajar en coordonación con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y soy coherente con eso y lo voy a seguir siendo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra".

Larreta dijo además que "para nosotros la prioridad número uno es la educación. Los expertos con los que venimos trabajando nos enfatizan cada vez más que es necesario que, antes de que termine el año, algunos grupos en particular recuperen su vínculo con la escuela y con la rutina escolar. Este próximo lunes hay una reunión entre los ministros de Salud y de Educación de Nación y Ciudad donde vamos a profundizar en estas propuestas. Yo estoy convencido de que, en base al diálogo, podemos ponernos de acuerdo para avanzar".

Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Acuña, expresó: "Nosotros presentamos la propuesta de trabajar en espacio público con prioridad de aquellos chicos que más escuela necesitan. Estamos convencidos que el protocolo que presentamos es seguro. Permite que los chicos puedan volver a encontrarse con sus compañeros y docentes. Esta es una primer propuesta, es un paso focalizado, no es la vuelta a clase, pero entendemos que tenemos que avanzar en esta dirección y vamos a seguir haciendo propuestas en este sentido".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)