Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Lo que viene Viernes, 18 de Septiembre de 2020  
Larreta anunció más habilitaciones
Incluirá nuevos permisos para locales gastronómicos, construcciones mayores a 5.000 metros cuadrados, atención médica en consultorios, y guardias en escuelas privadas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del próximo lunes la Ciudad dará un nuevo paso en su plan de flexibilización de la cuarentena. Incluirá habilitaciones para patios y terrazas de locales gastronómicos, construcciones mayores a 5.000 metros cuadrados, atención médica en consultorios, y guardias administrativas en escuelas privadas.

El mandatario dijo sobre la construcción que ya se tiene un protocolo listo para que, a partir del lunes, se pueda retomar la actividad en aquellas obras de más de 5000 metros cuadrados o que se encuentren a menos de 90 días de finalizar. "A partir de esto, iremos anunciando progresivamente cómo se retoman el resto de las obras. La construcción genera muchísimo trabajo, no solo para los obreros sino también para la industria de los materiales, de la electricidad, de la plomería".

Larreta explicó además que se habilitarán más locales gastronómicos que podrán solicitar permiso para poner mesas con servicio en las veredas. La medida apunta a los comercios que no tenían permiso para poner mesas en las veredas antes de la pandemia. Todas las solicitudes deberán ser autorizadas por el Gobierno de la Ciudad de manera gradual según la evolución de la situación sanitaria. El permiso se tramitará en la web de la Ciudad. Por otro lado, podrán retomar la actividad los locales que cuenten con patios y terrazas con el correspondiente protocolo de circulación. “En ningún caso podrá haber servicio dentro de los locales”, aclaró.

En el caso de las escuelas privadas y las universidades, podrán atender con turnos y guardias administrativas.

Larreta señaló que las medidas pueden efectivizarse porque "hace 10 semanas los casos nuevos están estabilizados en alrededor de 1.100 y que el R -tasa de contagiosidad- está estabilizado en alrededor de 1. Otro dato es que la ocupación de camas de terapia intensiva está estabilizada en un 60%. Es una estabilidad alentadora porque hemos estado sumando actividades gradualmente”.

Por último, el jefe de Gobierno manifestó que "Es emocionante el compromiso que están teniendo todos. Para mí es un orgullo. Y vamos a poder mantener lo que logramos si seguimos con la misma responsabilidad".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)