Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía  Jueves, 17 de Septiembre de 2020  
El 45% de los locales comerciales de CABA no pudo pagar el alquiler
En el sector se prevé que una vez que finalice el aislamiento social, el 11,5% de los comercios no volverá a abrir sus puertas.

El 45% de los locales comerciales de la Ciudad no pudo pagar en julio el correspondiente alquiler en los plazos establecidos, debido a los inconvenientes financieros derivas de las restricciones operativas y la caída de la demanda, en tanto se prevé que una vez que finalice la pandemia y el aislamiento social el 11,55% de los establecimientos no volverá a abrir sus puertas.

Los datos surgieron de un relevamiento de la Mesa Productiva Inmobiliaria y de la Construcción de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad  (FECOBA), el Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

“El principal motivo de la rescisión de contratos de alquiler (y la posterior desocupación de numerosos locales comerciales en diferentes Centros Comerciales Abiertos de la ciudad) ha sido la imposibilidad de cumplir con el pago de los alquileres en tiempo y forma”, destacaron.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)