Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Clases en plazas  Miercoles, 16 de Septiembre de 2020  
Los gremios docentes rechazan dar clases en las plazas
La UTE, UDA y Ademys salieron a cuestionar la propuesta del GCBA para el retorno a clases en plazas y parques.

Luego de conocerse públicamente la propuesta de la ministra Acuña, de vuelta a clases en plazas y calles, varios gremios docentes de la Ciudad salieron a manifestarse en contra.  La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Angélica Graciano, afirmó que "la ministra Acuña anunció que van a dar clases en las plazas y equiparó dar clases al aire libre a tomar una cerveza en la vereda de un bar, lo que habla del desconocimiento de los procesos educativos".

Por su parte, el Secretario General de a Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, expresó: “Los sucesivos no de la Nación y la voluntad de la Ciudad para volver a la presencialidad debe tener un sano equilibrio y evitar politizar un tema tan importante como la educación de los niños y las niñas. Hasta que no estén dadas todas las condiciones de salubridad para docentes y alumnos no puede retornar a la presencialidad a las escuelas".

En tanto que desde la Secretaria de Prensa de Ademys, Marisabel Grau, dijo que "las escuelas no son bares y la salud no es un juego. Es una irresponsabilidad absoluta plantear que se saquen las mesas a las calles y evidencia el absoluto desconocimiento de la Ministra de cómo funcionan las escuelas”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)