Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Revista Time  Viernes, 9 de Octubre de 2020  
Ofelia Fernández entre las diez líderes de la próxima generación
La revista estadounidense Time incluyó a la legisladora porteña del Frente de Todos en un listado de 10 líderes de la próxima generación para el año 2020.

La revista estadounidense Time incluyó a la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, en un listado de 10 líderes de la próxima generación para el año 2020.  En la nota donde explica la elección, la publicación sostiene que “la legisladora más joven de América latina está peleando para expandir los derechos de aborto”.

El artículo informa que la legisladora “ya era parte de la llamada ola verde”, a la vez que se menciona el proyecto para legalizar el aborto debatido por el Congreso Nacional en 2018 y asegura que los medios argentinos la calificaron como “la voz de las adolescentes”·

En un video que acompaña la nota, la legisladora explica lo que implicó la campaña del aborto en la Argentina: "No era solamente la búsqueda de una reivindicación, sino que reveló para todo un movimiento una serie de pistas que fueron clave para la construcción estratégica general de la agenda feminista. Nuestro futuro será reducir daños en la medida en que nosotros dejemos que el presente se defina en las mismas mesas, en los mismos cafés, por las mismas personas. Pero no nos merecemos estar reduciendo daños, sino generar un piso de derechos que nos permita dar discusiones más progresivas, evolucionadas y radicales”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)