Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
"Distrito Joven" Viernes, 9 de Octubre de 2020  
Andrade, Barroetaveña y Roberto criticaron al macrismo
Los legisladores expresaron su rechazo a la aprobación denominado "Distrito Joven" que supone una venta de los terrenos de Costa Salguero, Punta Carrasco y las tierras costeras. 

Los legisladores del Frente de Todos Javier Andrade, Matías Barroetaveña y Santiago Roberto criticaron la aprobación por parte del bloque mayoritario de Vamos Juntos del proyecto denominado "Distrito Joven" que supone una venta de los terrenos de Costa Salguero, Punta Carrasco y las tierras costeras aledañas. 

Javier Andrade, Vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano en la Legislatura Porteña consideró que "entre Macri y Larreta ya vendieron 200 hectáreas,  privatizaron 260 has de tierras públicas de la Ciudad y lo profundizan vendiendo la Costanera. Es claro que Cambiemos es la herramienta electoral de los interés inmobiliarios y de quienes defienden un gobierno para pocos".  

Por su parte, Barroetaveña expresó que "el gobierno de Larreta da curso a una nueva privatización del río. Detrás de la denominación amigable de ‘Distrito Joven’, se esconde el verdadero propósito que es construir torres de 30 metros frente a aeroparque cuyo destino final será seguramente la explotación de alquileres temporarios.”

Y finalmente, Santiago Roberto manifestó que "una vez más el Gobierno porteño actuó en contra de los intereses de las y los vecinos. Como siempre, Larreta prioriza los negocios inmobiliarios, privatizando las tierras públicas y privando a los vecinos y vecinas del libre acceso al río. Este es un fiel reflejo de las políticas que viene aplicando el PRO en sus 13 años de Gobierno, donde se han vendido muchas hectáreas públicas en una ciudad donde la emergencia habitacional se profundiza cada vez más".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)