Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nuevo espacio Viernes, 9 de Octubre de 2020  
Crearon el Gabinete Joven en la Ciudad
Será un espacio destinado a gestionar los asuntos de gobierno desde una perspectiva que incluya las necesidades de la juventud.

La Legislatura de la Ciudad aprobó una ley con el fin de abordar las políticas públicas desde una mirada juvenil y dispuso la creación de un Gabinete Joven en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El organismo será presidido por el Jefe de Gobierno o por quien él designe mientras que el Director General de Políticas de Juventud estará a cargo de su coordinación.

Se estableció que quienes conformen el Gabinete Joven deberán tener menos de treinta años de edad y a la vez el área estará integrada por dos personas de distintos géneros en representación de cada ministerio y secretaría dependiente de la Jefatura de Gobierno.

La iniciativa, de autoría del diputado Roy Cortina (PS), sotiene: "El Gabinete Joven tiene por objeto introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)