Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Rezonificación Viernes, 9 de Octubre de 2020  
Roldán Méndez dijo que "habrá un acceso irrestricto al río"
Luego de las críticas de la oposición, la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, defendió lo aprobado y aseguró que los porteños seguirán teniendo acceso el río.

La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura y legisladora de Vamos Juntos,  Victoria Roldán Méndez, manifestó que el proyecto para rezonificar la zona de Costa Salguero "establece 30 metros de camino de sirga, duplicando lo que determina el Código Civil y Comercial de la Nación. Es decir, es una norma superadora de la ley nacional y no solo habrá un acceso irrestricto al río, sino que se va a recuperar un área que en la actualidad solo tiene uso privado".

Roldán Méndez agregó además: "El 74% de la superficie de Costa Salguero será un parque verde público, mientras que solo un 26% se urbanizará sobre la avenida Costanera Rafael Obligado. Allí podrá haber viviendas, oficinas y locales gastronómicos o comerciales".

La legisladora se refirió a las críticas que surgieron desde el Frente de Todos y señaló  que "quienes cuestionan el proyecto son los mismos diputados que se pasean por los medios de comunicación defendiendo la quita 1.4 de coparticipación a la Ciudad, los mismos que le quieren sacar los recursos e impedir su desarrollo urbano y económico porque no quieren que la Ciudad siga mejorando".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)