Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna por el liderazgo Viernes, 9 de Octubre de 2020  
Macri preocupa a Larreta
El expresidente ya comenzó hace semanas a moverse políticamente y le saca al Jefe de Gobierno una ventaja fundamental en la Provincia.

“Desde que volvió de su gira por Europa no paró. Con eso demostró que no hay ninguna posibilidad de que se retire de la política”, de esa manera describió ante DataCiudad un ex funcionario nacional de Cambiemos la actualidad política de Mauricio Macri. Pero eso no es todo. Macri no sólo no se retira sino que además manda un mensaje y, fuerte, a la interna de Juntos por el Cambio: si lo quieren desplazar del liderazgo van a tener que darle batalla, solo no se va a ir.

Este tema preocupa al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que pretende ser el nuevo líder natural de JxeC para convertirse en el próximo candidato a presidente del espacio. Pero hay una cuestión que lo preocupa aún más. Macri está manteniendo reuniones virtuales con la dirigencia del PRO de las distintas  provincias, pero no descuida la provincia de Buenos Aires.

Eso es lo que alarma al larretismo. En septiembre Macri, se reunió en su quinta de Los Abrojos con los jefes comunales de Pinamar, Martín Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto. Este dato no es menor porque Macri tiene llegada a los intendentes propios y se está moviendo para reunirse con ellos y con los que pretenden ser candidatos a jefes comunales del Pro en distintos lugares de la provincia.

“Macri acá le saca una ventaja clara a Larreta. No sólo porque conoce a los intendentes del PRO como Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López) que conformaron el Grupo Dorrego con el apoyo de María Eugenia Vidal hace unos días; sino también por el vínculo que ser estableció con todos ellos durante su presidencia. Entonces, es acá donde el macrismo cree sacarle una amplia ventaja a Larreta. No lo dicen públicamente pero los intendentes del PRO hablan con Macri”, concluyó ante el exfuncionario nacional.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)