Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Justicia Jueves, 8 de Octubre de 2020  
Scheibler participó en las Jornadas de Capacitación sobre Diversidad
El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 13, expuso sobre "Violencias, discriminación y abordaje judicial de las personas LGTBIQ+".

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 13, Guillermo Scheibler, expuso sobre "Violencias, discriminación y abordaje judicial de las personas LGTBIQ+".

Durante su exposición, realizó un recorrido por las diversas violencias institucionales, en las cuales tuvo intervención, que atravesaron personas del colectivo LGBTIQ previo a la sanción de la ley de matrimonio igualitario y de identidad de género.

Respecto a los desafíos que llegarán en el futuro en materia judicial para la comunidad LGBTIQ, el titular del Juzgado N° 13 consideró que "el tema del cupo traerá conflictos o casos de no judicialización por el no cumplimiento o dificultades en el cumplimiento (…) son políticas de discriminación positiva que son saludables, pero que traen su complejidad en la implementación". Por último, esbozó otro sobre el cual está reflexionando "que traiga ciertos desafíos a futuro, el tema de los hijos e hijas de personas del mismo sexo, con el tiempo puede llegar a venir un nuevo requerimiento con cierto derecho a la identidad".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)