Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
A diez años de su asesinato Martes, 6 de Octubre de 2020  
El FdT pide que una calle lleve el nombre de Mariano Ferreyra
La oposición propone recordar al militante del Partido Obrero asesinado en octubre de 2010 por una “patota de la Unión Ferroviaria”.

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña propuso cambiar la actual denominación de un tramo de la calle Pedro de Luján, en el barrio de Barracas, por el de Mariano Ferreyra, el y militante del Partido Obrero asesinado en octubre del 2010 por una patota que respondía a José Pedraza y a otros miembros de la Unión Ferroviaria.

La iniciativa, presentada por la diputada Lorena Pokoik y acompañada por el resto de la bancada, sostiene que "la asignación de nombres determinados a diversos espacios públicos tiene como fin perpetuar en la memoria de una sociedad un hecho o una figura cuyo recuerdo resulta de importancia en tanto que expresan valores que siempre debemos tener presentes".

"La Ciudad es un espacio social que articula sentidos en permanente transformación. Los nombres de sus calles inscriben referencias que en diferentes momentos fijan en el espacio público hitos de la historia que se reconocen oficialmente como un patrimonio común y alimentan la memoria de la comunidad", agrega.

Y destaca que "el amplio apoyo y acompañamiento de los más diversos sectores de la sociedad argentina durante el proceso judicial por el crimen dieron cuenta del interés social por el esclarecimiento del hecho y por desterrar las redes que cruzan corrupción con negocios turbios, sindicalismo empresario y violencia".

Puntualmente, la propuesta del FdT contempla denominar Mariano Ferreyra a la calle Pedro de Luján, entre las calles Río Limay y Santa Elena, el lugar donde el 20 de octubre del 2010, fue asesinado el militante del PO por una patota sindical cuando participaba de una manifestación junto a trabajadores tercerizados de la línea ferroviaria General Roca.

Para Pokoik, "tal como lo confirmó la justicia el 19 de abril de 2013, el asesinato de Mariano no fue un hecho aislado ni una casualidad. La investigación judicial y la consecuente sentencia, dejaron al descubierto un complejo entramado de intereses políticos y económicos que involucraban a sindicalistas, empresarios, barrabravas y funcionarios policiales y judiciales".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)