Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Martes, 6 de Octubre de 2020  
La Ciudad deberá proveer vivienda a un integrante del colectivo LGTBI
La justicia ordenó al Ejecutivo que garantice el acceso inmediato a una vivienda en condiciones dignas a través de un programa habitacional u otro medio diferente al subsidio.

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 23, Francisco Ferrer, ordenó al Gobierno de la Ciudad que "garantice a la Sra. B. G. (K. A. G.) el acceso a una vivienda en condiciones dignas a través de un programa habitacional que le permita atender el valor actual del mercado. En forma alternativa, el GCBA podrá dar cumplimiento a lo ordenado a través de otro medio diferente al subsidio, siempre que no sea un parador u hogar, y que garantice la satisfacción del contenido mínimo del derecho (…)".

El magistrado añadió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos incluyó el Plan de Acción 4.6.i, enfocado en las personas LGTBI. Allí se reconoció que "las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales han estado históricamente sometidas a discriminación y continúan siendo sujetas a discriminación, persecución, y otros abusos» y explicó que «muchos factores contribuyen a esta situación, incluyendo la ignorancia y la intolerancia que llevan a la estigmatización y a la denegación de la  igualdad de derechos por los individuos, los grupos y la sociedad como un todo".

El titular del Juzgado N° 23 explicó que tal como se puso de resalto en el informe social, "[B.G.] se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica y de emergencia habitacional dado que se ve imposibilitada a generar ingresos desde que se estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por lo que se encuentra impedida para sostener el pago del valor mensual del alquiler y costear sus gastos cotidianos". 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)