Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Discapacidad Martes, 6 de Octubre de 2020  
Presentaron la iniciativa "Basta De Esterilizaciones Forzadas" 
La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) junto a otras instituciones lanzó una campaña para reformar la Ley 26.130.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) acompañada por otras importantes instituciones lanzaron la iniciativa #BastaDeEsterilizacionesForzadas que promueve la modificación de los artículos 2 y 3 de la Ley 26.130 como paso fundamental para erradicar las esterilizaciones forzadas y no consensuadas de mujeres con discapacidad.

De acuerdo al comunicado difundido "en Argentina, al igual que en otras partes del mundo, las esterilizaciones forzadas y no consensuadas son aceptadas socialmente porque se considera que las personas con discapacidad son vulnerables y dependientes y, por ende, incapaces de criar a sus hijos/as. También se alega, sin fundamento, que las esterilizaciones pueden ser efectivas para proteger a las personas con discapacidad de la violencia sexual. Cualquiera sea la justificación, se argumenta que la esterilización forzada o no consensuada se realiza “por el propio bien” de la persona"

Es por eso que las organizaciones involucradas en esta iniciativa consideran la reforma de la Ley 26.130 como "un paso ineludible y fundamental que el Congreso Nacional debe dar de forma urgente para erradicar las esterilizaciones forzadas a personas con discapacidad y avanzar en el pleno reconocimiento de sus derechos fundamentales, de conformidad con los estándares internacionales en la materia".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)