Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Seguridad Lunes, 5 de Octubre de 2020  
D´Alessandro: "Algunos tienen una mirada abolicionista más que garantista"
El Secretario de Seguridad y Justicia porteño dijo que no hay que interpelar el accionar policial.

El Secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D´Alessandro, se refirió a los últimos hechos de inseguridad sucedidos en la Ciudad y manifestó que "no hay que interpelar el accionar policial, que actuó de manera profesional, sino a aquellos que tenemos responsabilidad en la conducción de las fuerzas de seguridad, los jueces, los fiscales, los diputados, los senadores y preguntarnos qué herramientas les damos a quienes nos cuidan arriesgando su vida".

D´Alessandro agregó: "Hay que entender la gravedad del hecho que enfrentan los policías en la calle y el marco jurídico que le queremos dar. Puedo poner ejemplos donde los policías terminaron procesados. En un caso, un hombre desvariaba amenazando con el cuchillo a vecinos. Llaman al 911 y un policía le pega una patada a distancia para desarmarlo y el hombre con mala suerte cae, golpea su cabeza y muere. Al policía lo acusaron de criminal".

En cuánto al aumento del delito en el ámbito porteño, el Secretario explicó que "si bien los delitos venían disminuyendo, ahora vemos una leve suba. No ha explotado, pero hay mayor violencia en los hechos. Una de las problemáticas que vemos es que con liberación de miles de presos los delincuentes ven que hay una mirada abolicionista más que garantista en algunos sectores. Me refiero a aquellos que siquiera creen en la pena. El que delinque tiene que tener su pena".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)