Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Van por todo Lunes, 5 de Octubre de 2020  
Primero la coparticipación, ahora los terrenos
Nación busca recuperar 100 terrenos valuados en $14.000 millones que Macri le cedió a Larreta.

El Gobierno nacional está decidido a recuperar lo que considera fue un exceso de transferencias de recursos a la Ciudad durante la administración de Mauricio Macri. En ese listado incluye unos 100 parcelas e inmuebles por un valor de 14.000 millones de pesos.

El foco está puesto en las cesiones que se realizaron en el último trimestre de 2019, es decir después del triunfo electoral de Alberto Fernández. Se trata de 34 escrituras, que se firmaron entre noviembre y diciembre último, que comprendieron los convenios del Paseo del Bajo y los viaductos Mitre y San Martín, uno por playas ferroviarias y la cárcel de Caseros, entre otros.

El Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo "Wado" De Pedro, tiene como uno de sus argumentos centrales para reclamar la restitución de los bienes, que podrían estar alcanzados por la prohibición de regla del fin del mandato -se trata de la ley sobre el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno-, que establece que durante los últimos dos trimestres de gobierno está prohibido "cualquier disposición legal o administrativa excepcional que implique la donación o venta de activos fijos".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)