Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Compra de Taser Lunes, 5 de Octubre de 2020  
Neira le pide explicaciones a la Ciudad
La legisladora del FdT le solicitó al Ejecutivo porteño que informe sobre la compra y distribución de pistolas Taser y armas no letales. 

La Legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, solicitó al Ejecutivo Porteño que informe a través del Ministerio de Justicia y Seguridad si la Policía de la Ciudad cuenta actualmente con pistolas TASER, especificando cantidad y distribución entre el personal policial, y detalle tanto la cantidad como la clase de armas no letales y de baja letalidad que forman parte de la fuerza. 

Neira señaló que “es indispensable contar con la información completa acerca de la adquisición de pistolas TASER por parte del Ministerio de Seguridad, no sólo las dotaciones actuales y sus criterios de asignación, que deben estar acompañados por los informes técnicos pertinentes, sino también la planificación de futuras adquisiciones”. 

En tal sentido, la legisladora que integra la Comisión de Seguridad en la Legislatura, solicitó al Ejecutivo que especifique si existe una planificación para avanzar con la adquisición de pistolas TASER, detallando cuándo está previsto comenzar el proceso licitatorio, la cantidad, el costo y la partida presupuestaria destinada a esa compra. E indique, en ese caso, cuál será la capacitación y distribución previstas dentro de la de Policía de la Ciudad, aclarando si estas armas estarán destinadas a todo el personal o a sectores específicos de la fuerza. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)