Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La prórroga Martes, 6 de Octubre de 2020  
El Presupuesto de Larreta vendrá recortado y le apunta a Alberto
El Gobierno porteño tendrá que ajustarse y habrá recortes en varias áreas. Sin embargo, políticamente le apuntará a Nación.

El miércoles 30 de septiembre venció el plazo para que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta enviara a la Legislatura el Presupuesto 2021. Ese día, el ministro de Hacienda del Gobierno porteño, Martín Mura, mandó una carta a la Legislatura pidiendo una prórroga en el envío y señaló que la demora se debe a la reformulación de “la ley de leyes”  por la quita de la coparticipación que Nación le hizo a la Ciudad.

DataCiudad supo que el problema más grave que enfrenta el Gobierno de Larreta es ver dónde va a recortar: o sea ante la quita de puntos de la coparticipación la idea del presupuesto y habrá que hacer recortes porque según los números que maneja Hacienda, la Ciudad pierde alrededor de 150 millones de pesos por día con la quita que le hizo Nación.

Está claro que habrá ministerios y áreas que tendrán que hacer un esfuerzo mayor. “En Justicia y Seguridad no podemos hacer recortes, pero habrá otras áreas como Cultura que tendrán que sufrir una poda importante. Todo eso se está definiendo desde hace un par de semanas y habrá que ver el resultaddo final cuando llegue el presupuesto a la Legislatura”, le dijo un legislador del PRO a este medio.

En la mira también están los organismos descentralizados y de control. Hay muchos funcionarios que reclaman que se ajusten para no tener que tocar áreas sensibles del Gobierno como Salud, Jefatura de Gabinete o Seguridad. Es más, muchas de esas áreas iban a ver incrementado su presupuesto. Ahora rodo eso está en discusión. También habrá una fuerte reducción en el área de obras públicas. Con estos nuevos números las obras se verán seriamente afectadas.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)