Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sucedió en Palermo Lunes, 5 de Octubre de 2020  
Proponen que la Legislatura porteña repudie el ataque homofóbico
Lo solicitó una legisladora del oficialismo y se pide un "enérgico repudio" porque no representó "un acto aislado".

La legisladora de Vamos Juntos Lucía Romano presentó hoy una declaración de "enérgico repudio a los ataques homofóbicos sufridos por Cristian Jacobsen y su novio Pablo Cavaignac", quienes fueron agredidos por un grupo de personas la semana pasada en el barrio de Palermo cuando se besaban en la calle.

La iniciativa de la diputada -que podría ser uno de los temas que se debatan en la sesión del jueves en el recinto- además, destaca la defensa del "derecho a la igualdad y libertad que merecen todos los habitantes de la Ciudad".

"Lo que sucedió fue tan inusitado como violento y repudiable. Como ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires consideramos la homofobia como extemporánea, fuera de tiempo y espacio", consideró.

No obstante, señaló que "sin embargo, actos como este nos recuerdan que aún existe este tipo de violencia y discriminación, y que por ello es necesario seguir trabajando políticas públicas que fomenten el respeto por las libertadas individuales y la igualdad", consideró Romano.

En ese sentido, agregó que  "la violencia y el ataque que Cristian y Pablo recibieron no representa un acto aislado, o poco común, por lo contrario, lo sucedido viene a mostrarnos que todavía falta y debemos seguir trabajando en pos de una sociedad pacífica, que respete los valores básicos de la convivencia democrática, plural y diversa".

El miércoles pasado, Jacobsen y Cavaignac fueron insultados y golpeados por tres hombres en Aráoz al 900, cuando se deban un beso.

Según la denuncia policial presentada por la pareja, se trató de una agresión por “odio” a su condición sexual.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)