Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La emisora de Palermo Sabado, 3 de Octubre de 2020  
Canal 9: Peligro de quedar en manos de un “Fantasma”
El canal porteño quedó en medio de un conflicto con un holding perteneciente al cuestionado empresario Remigio Ángel González. El grupo económico de su propiedad se declaró culpable en EEUU de varios delitos cometidos con el fin de evadir impuestos.

La famosa emisora que instalara Alejandro Romay en los estudios de la calle Dorrego se encuentra en medio de un conflicto que podría derivar en la toma de posesión de la frecuencia de parte de un grupo económico extranjero que viene reconociendo prácticas ilegales en todo Latinoamérica, perteneciente al “Fantasma” Remigio Ángel González.

Es que Canal 9, la frecuencia que luego del retorno a la democracia se transformara en la primera en trasladar sus estudios al barrio de Palermo, es el epicentro de una fuerte puja que podría dejar en manos de un holding extranjero al ex “Canal de la Palomita”.

En un juicio que se le lleva adelante en EEUU el Grupo del “Fantasma González” declaró bajo juramento varios delitos cometidos y que esas maniobras fueron con el fin de evadir impuestos. Ante esto, las autoridades federales de aquel país se encuentran investigando, también está bajo investigación por las cuatro sociedades del que es propietario ubicadas en diferentes paraísos fiscales a la que sus medios de comunicación  envían dinero simulando pagos de programación, utilizando luego esos fondos para realizar inversiones a nombre de testaferros.

Ya son varios los países que a partir de estas re relaciones están comenzando una investigación. Esto podría ser el principio del ocaso de González, con consecuencias imprevisibles sobre sus negocios, su libertad, la de su entorno y de sus testaferros y cómplices.

Así también en Ecuador en la actualidad se está llevando a cabo un concurso de frecuencias para radio y televisión. Y como en casi toda América Latina la historia se repite, el empresario mexicano Ángel González (El Fantasma) sería uno de los principales beneficiarios de dicho concurso. De concretarse su maniobra orquestada, generaría una concentración de medios fabulosa a su favor.

Mientras tanto, Fundamedios -una organización ecuatoriana que trabaja en toda Latinoamérica por la libertad de expresión- alerta que el “Fantasma” a través de familiares y prestanombres estaría compitiendo por 9 frecuencias, el artilugio organizado por el empresario mexicano viola todas las normas legales establecidas por por la Ley Orgánica de regulación y control de medios.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)