Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sesión especial  Viernes, 2 de Octubre de 2020  
El Senado debatirá en el proyecto sobre traspaso de policía la Ciudad 
El proyecto de Ley impulsado por el oficialismo fija el monto en unos 24.500 millones de pesos anuales, actualizables cada tres meses. 

El proyecto de Ley impulsado por el oficialismo que contempla la aprobación de un convenio entre la Ciudad y el Gobierno nacional por el traspaso de la policía y fija ese monto en unos 24.500 millones de pesos anuales, actualizables cada tres meses, será debatido en el recinto en sesión especial desde las 14 horas.

Así lo resolvió la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, a través de un Decreto Presidencial de la Cámara que habilita al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio a designar a dos senadores por bloque para que se sumen a los cuatro que ya participan de las sesiones de manera presencial.

El expediente que será puesto a consideración fija en 24.500 millones de pesos el gasto anual para seguridad en la Ciudad, en lo que respecta al traspaso de una parte de la Policía Federal a la Policía de la Ciudad, acordado mediante un convenio que se firmó entre el gobierno de Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en 2016.

El proyecto establece que ese monto será actualizado de acuerdo con un índice compuesto en un 80 por ciento por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal y en un 20 por ciento por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)