Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La quita de la coparticipación Viernes, 2 de Octubre de 2020  
Larreta cree que el Congreso está perdido y que la Corte va para largo
Qué imagina el Gobierno de la Ciudad que pasará con la quita de la coparticipación en el Senado, en Diputados y en la Justicia.

En el Gobierno de la Ciudad están muy preocupados por el tema de la quita de la coparticipación que Nación le hizo a Ciudad. En primer, porque creen que todo se trató de una movida política para afectar a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, luego de que las aperturas que encaró le dieran resultado. “La movida de Nación fue el comienzo de la campaña electoral”, dicen los larretistas.

Esa acción afectó “muchísimo” el dinero con el que cuenta la Ciudad. Pero hay más, Larreta le tiene poca fe al Congreso y cree que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se va a tomar su tiempo en resolver.

“Aunque la va a dar, Horacio cree que la batalla en el Congreso está perdida y que en el Senado el Frente de Todos va a probar porque tiene mayoría y que en que en la Cámara de Diputados gracias a los aliados va a pasar lo mismo”, le dijo un funcionario porteño a DataCiudad. Es por eso que Larreta recurrió a la Corte Suprema.

“En la Corte, Horacio tiene más fe, pero hay un problema, los magistrados del máximo tribunal ahora están metidos en un tema muy caliente como es el de definir la situación de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, a los que le avalaron el per saltum, pero saben que la resolución final del tema va a volver, casi seguro, a tener que ser resuelto por la Corte. Como este tema enfrenta tan fuerte al Gobierno con la oposición, no quiere n volver a meterse rápido en otro problema como es el de la coparticipación. Entonces, la resolución no va ser rápida, como quiere Larreta”, le dijo un legislador del Pro a este medio.

Aunque Larreta le tiene fe a la Corte, va a tener que armar un Presupuesto para el año que viene sin contar con esos fondos, lo que lo va a obligar a tener que reducir en varias áreas. Sin embargo, cierto sector del larretismo insiste en querer avanzar con otra medida judicial para detener la medida de Nación. Algo que por ahora parece difícil.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)