Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Por la muerte del Policía Viernes, 2 de Octubre de 2020  
Vamos Juntos se suma a los repudios a los dichos de la ministra Frederic
El oficialismo de la Ciudad presentó una iniciativa para rechazar los dichos de la funcionaria nacional quien culpó a las fuerzas de la Ciudad por el asesinato del efectivo de la Federal frente al Malba.

El bloque oficialista porteño de Vamos Juntos presentó un proyecto en rechazo a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, respecto de la actuación de los policías de la Ciudad durante el asesinado de un agente de la fuerza de seguridad nacional en el barrio de Palermo.

"Estas declaraciones no ayudan a mejorar la situación que nos encontramos atravesando", sostiene el texto del expediente que lleva la firma del legislador Claudio Cingolani y está acompañado por los restantes integrantes de la bancada oficialista.

El pronunciamiento responde a las declaraciones formuladas por la ministra Frederic respecto del hecho ocurrido el lunes pasado, en la intersección de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, donde el inspector Juan Pablo Roldán, perteneciente al Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina, fue acuchillado por un hombre que, posteriormente se conoció, tenía problemas psquiátricos.

De acuerdo al proyecto presentado, la ministra "realizó varias manifestaciones sobre la actuación de la Policía de la Ciudad que se encontraba en la zona", entre ellas, dijo que "los oficiales porteños tuvieron temor" y que capaz no sabían qué hacer".

En ese marco, el bloque impulsó la declaración de repudio, al tiempo manifestaron estar "orgullosos por el correcto accionar de los efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Ciudad, que aplican los protocolos vigentes para estos casos y que trabajan en forma conjunta y con alto profesionalismo".

Ayer, la dirigente del PRO Patricia Bullrich salió al cruce de los dichos de Frederic con un posteo en su cuenta en Twitter: "Si tiene algo de respeto por el asesinato de Juan Roldán, deje la confrontación política de lado ministra".

"Falleció un oficial al que usted debía cuidar, y si no actuó fue por la falta de respaldo que sienten por parte de ustedes. Su comentario genera odio y no soluciones", completó.

Y la diputada nacional Paula Oliveto Lago pidió a la funcionaria que "deje de hablar y empiece a trabajar".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)