Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Justicia Viernes, 2 de Octubre de 2020  
El fuero Contencioso Administrativo y Tributario porteño cumple 20 años
Hace veinte años atrás, comenzaba a dar sus primeros pasos el fuero que se renominó como Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo.

Un día como hoy, veinte años atrás, comenzaba a dar sus primeros pasos el fuero que en este año se renominó como Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo.

La presidenta de la Cámara de Apelaciones del fuero, Mariana Díaz, señaló que "ha demostrado en sus jóvenes pero fructíferos 20 años de vida ser una justicia de vanguardia, con pronunciamientos que han provocado profundos debates no solo a nivel local. Hoy estamos, a partir del reciente pronunciamiento del TSJ en la causa ‘Levinas’, en los albores de un cambio de paradigma para la justicia de la ciudad. Este y otros tantos desafíos nos siguen convocando a trabajar por un Poder Judicial independiente y de avanzada, particularmente en una realidad tan cambiante como la que se vive en los tiempos que corren".

Por su parte, el actual titular del Juzgado N° 13, Guillermo Scheibler, expresó: "Creo que un nuevo aniversario ‘redondo’ del fuero obliga a hacer un esfuerzo por escapar de la tentación por detenerse sólo en la anécdota o el recuerdo ‘autocelebratorio'". Y agregó que "sin desmerecer todo lo bueno que se ha construido en estos 20 años -sobre todo en materia de una jurisprudencia que sin dudas elevó el ‘piso’ del compromiso judicial con los derechos humanos-, pienso que el desafío que la hora impone es reflexionar sobre cómo profundizar esa tarea y mantener el compromiso con una justicia independiente en tiempos de tentaciones hegemónicas y graves crisis sociales".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)