Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Covid-19 Jueves, 1 de Octubre de 2020  
El Frente de Todos quiere a Quirós en la Legislatura por datos de la pandemia
El bloque de la oposición presentó un proyecto para pedir que el funcionario “estrella” concurra a Perú 160. Te contamos por qué motivo piden su presencia.

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña presentó hoy un pedido de citación al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, para que dé "respuestas respecto al abordaje, cobertura y sistematización en la carga de datos sobre casos y fallecidos por Covid-19" en el ámbito local.

La iniciativa fue impulsada por el diputado kirchnerista Javier Andrade y fue acompañada por una decena de colegas del mismo espacio para que el funcionario concurra a brindar un informe a la Comisión de Salud de la Legislatura.

En el proyecto, se explica que "como es de público conocimiento, en la última semana la Provincia de Buenos Aires tomó medidas relacionadas a la carga de datos respecto del informe de Covid-19, unificando bases de datos"

Agrega que "sabemos que la carga de datos en momentos como este es una dificultad, por la cantidad de pacientes diarios que representa, como es también un gran desafío para poder tomar decisiones acertadas y contar con información certera para esto".

Señala también que "el propio ministro de Salud de la Ciudad dijo, en su conferencia de prensa, que lo realizado por la cartera sanitaria de la provincia fue ´una tarea de muy buena calidad y muy bien hecha´".

"Por eso, y sabiendo que los retrasos en la carga de datos no son ajenos a la Ciudad, es que solicitamos la interpelación al ministro a fin de conocer de primera mano todo lo relativo a la carga de datos y poder vislumbrar el detalle de los números con los afectados por la pandemia", concluye.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)