Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Amparo colectivo de enfermeros Jueves, 1 de Octubre de 2020  
Legisladores de la oposición se presentaron como amicus curiae 
Los legisladores porteños Solano, Bregman, Barry (FIT) y Victoria Montenegro (FdT) se presentaron hoy como amicus curiae en el amparo colectivo iniciado por ATE.

Los legisladores porteños Gabriel Solano, Myriam Bregman y Alejandrina Barry (FIT), y Victoria Montenegro (Frente de Todos) se presentaron como amicus curiae en el amparo colectivo iniciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para pedir el pase a la carrera profesional de las licenciaturas que desempeñan funciones en hospitales de la Ciudad, como enfermería, producción de bioimágenes y psicomotricidad.

En el escrito presentado ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 6, a cargo de la jueza Patricia López Vergara, los diputados denunciaron que la pandemia de coronavirus "puso en cuestión la precariedad en la que se encuentra el Sistema de Salud Pública".

Además, señalaron que "el recorte de derechos laborales y los bajos salarios que llevan a la precarización de sus trabajadores y de la atención a la población son la regla más que la excepción". Apuntaron, además, que los enfermeros "cobran 38 mil pesos y para llegar a fin de mes con un salario acorde a su tarea, deben trabajar 14 horas por día o más".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)