Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Tránsito Viernes, 30 de Octubre de 2020  
Proponen ampliar como única mano la red de ciclovías
Valdés presentó un proyecto de Ley destinado a ampliar la actual red de ciclovías en avenidas de la Ciudad y que solamente sean mano única.

El legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de Ley destinado a ampliar la actual red de ciclovías en avenidas de la Ciudad y que solamente sean mano única. También busca establecer un criterio para ampliar la red para que se conecte e integre la Ciudad de Buenos Aires, y que vecinos y organizaciones participen delineando circuitos turísticos, comerciales y/o recreativos en todas las comunas.

En los fundamentos del proyecto, Valdés expresó: “El auge de la utilización de la bicicleta como medio de transporte es un fenómeno al que asistimos en todas las grandes ciudades del mundo. A lo que podemos agregar que, con motivo de la pandemia, gran parte de la sociedad intenta evitar el uso del servicio de transporte público en trenes, subtes y colectivos, entendiendo a la bicicleta como la mejor alternativa. Este fenómeno no es ajeno a la Ciudad , donde el uso de la bicicleta como medio de transporte creció más del 100% respecto al año anterior. Por eso entendemos necesario poner en discusión y modificar el paradigma sobre el que está construida la infraestructura del Sistema Público de Bicicletas de la Ciudad”.

Para finalizar, Juan Manuel Valdés sostuvo: “proponemos consolidar diferentes circuitos turísticos, recreativos y comerciales en todas las Comunas porteñas. Trabajo para el que entendemos esencial la articulación con las diferentes autoridades comunales, asociaciones civiles, cámaras de comerciantes, trabajadores y vecinos en su totalidad, garantizándoles plena participación en el proceso de planificación y consolidación de dichos circuitos, lo cual también va a fomentar una mayor apropiación del espacio público y conciencia en su uso. Buscamos jerarquizar y realizar un adecuado seguimiento de las políticas públicas que hacen a la movilidad en bicicleta, entendiendo que se trata de una de las directrices que la Ciudad debería adoptar”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)