Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Paso a Paso Martes, 20 de Octubre de 2020  
Abrevaya pide al Gobierno porteño por los salones de fiesta
Luego de la apertura de los Hoteles Alojamiento por los cuales el legislador pidió desde hace meses, el representante del GEN en la Legislatura va por más.

El diputado de GEN Sergio Abrevaya pidió al Gobierno porteño que excluya del cumplimiento del decreto que dispuso el aislamiento obligatorio por el coronavirus a la actividad desarrollada por los salones de fiestas y eventos privados, que están cerrados desde marzo, y planteó que temporalmente se les permita explotar otros rubros.

Tal como lo hizo con los albergues transitorios, el legislador presentó un proyecto de declaración para que el Ejecutivo porteño analice la posibilidad de habilitar a los establecimientos privados donde se realizan festejos a puerta cerrada dado que, indicó, "el diagnóstico para esta actividad es crítico" por la pandemia.

"A partir del 20 de marzo, los salones de fiestas y eventos privados vieron un freno en su actividad de manera total. La pausa extendida por ya casi siete meses provocó una situación de ahogamiento en el sector en donde los gastos  fijos de manutención de los establecimientos superan a los nulos ingresos que registran", advirtió Abrevaya.

Y agregó que "agrava la situación que los eventos y fiestas con aglomeración de gente sean probablemente una de las últimas actividades en permitirse, por el riesgo de proliferación del Covid 19".

 En ese sentido, propuso que el Estado porteño permita a los dueños de los salones contar "con la opción de reinventar sus actividades de manera temporal y solo con el fin de poder cubrir los gastos fijos mínimos para poder mantener el negocio hasta el momento de la reapertura normal del sector al fin del aislamiento".

"Es importante poder proporcionar a este sector la posibilidad de diversificar su actividad momentáneamente y con protocolos sanitarios establecidos por el Poder Ejecutivo, y así no verse obligados a cerrar definitivamente", concluyó.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)