Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En carrera Martes, 20 de Octubre de 2020  
Larreta busca fortalecer la "economía social y popular"
El jefe de Gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto que apunta a fortalecer "la economía social y popular" en el distrito a través de la creación de "unidades productivas".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura un proyecto que apunta a fortalecer "la economía social y popular" en el distrito a través de la creación de "unidades productivas" en los barrios vulnerables.

La iniciativa elaborada por el Ministerio de Desarrollo Humano contempla una serie de medidas para los trabajadores populares que desarrollan actividades tales como la textil, la elaboración de alimentos, logística, cuidados, construcción, comercio y de la economía verde.

Para ello, impulsa la conformación de Unidades Productivas de la Economía Social y Popular, las que deberán estar inscriptas en un Registro, lo que les posibilitará participar de los procesos de compras públicas del Estado; al tiempo que podrán acceder a financiamiento mediante un programa de líneas de créditos del Banco Ciudad. Además, dispone la creación de un fondo público-privado a través de la constitución de un fideicomiso en el Banco Ciudad para financiar los proyectos productivos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)