Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Asociatividad entre Empresas Martes, 20 de Octubre de 2020  
La Ciudad lanzó un programa para resguardar el empleo
El programa consiste en una alianza de cooperación temporal entre empresas en expansión y aquellas que enfrentan dificultades en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, lanzó el programa "Asociatividad entre Empresas". Se trata de una estrategia de contención que busca mitigar las dificultades del sector productivo en el contexto de la pandemia y resguardar las fuentes laborales. 

De acuerdo al lo informado por la Subsecretaría,  el programa busca sellar un acuerdo voluntario y temporal entre las partes: en una primera instancia, se identifican posibles alianzas entre las empresas que demandan puestos de trabajo y aquellas que pueden proveerlos.  Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción asume el rol de articular y homologar esos convenios con forme a la ley con el fin de mantener las fuentes de trabajo.

 El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Javis, explicó: "Analizamos la situación en detalle junto a los gremios y las cámaras que representan los diferentes sectores productivos. La pandemia impactó de manera heterogénea. Mientras que muchas pymes y empresas enfrentan dificultades, otros rubros, como los de la comercialización online, la logística y los servicios de salud, generan cada día nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Así surgió la idea de implementar un plan que permita sellar acuerdos temporales con empresas que necesitan nuevos trabajadores para lograr así mantener las fuentes de trabajo y, al mismo tiempo, capitalizar las habilidades de los recursos humanos".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)