Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En agenda Jueves, 29 de Octubre de 2020  
Beneficio fiscales para clubes e igualdad de género en el deporte
La Legislatura tratará como temas más destacados, dos leyes vinculadas a las actividades deportivas y los clubes barriales.

La Legislatura de la Ciudad  sesionará hoy de manera presencial y virtual, para tratar un temario definido esta tarde en la reunión de Labor Parlamentaria, que presidió Agustín Forchieri (VJ). Como temas más destacados, se considerarán dos leyes vinculadas a las actividades deportivas y los clubes y asociaciones barriales donde se desarrollan.

Por un lado se votará un proyecto de Matías López (VJ), consensuado en la Comisión de Turismo y Deportes, que preside Claudio Morresi (FdT), destinado a eximir a los clubes de barrio y asociaciones similares sin fines de lucro del pago de tasas, impuestos o aranceles por obras realizadas en sus instalaciones con el propósito de ampliar la oferta de actividades a los socios y vecinos. 

La otra iniciativa de ley es de Morresi, con el acompañamiento de su bloque y dictamen conjunto con las comisiones de Presupuesto y de Mujer (Laura Velasco- FdT). Es una propuesta de modificación a la ley de deportes de la Ciudad para incorporar preceptos que impulsen y obliguen a aplicar políticas de igualdad de género tanto en el acceso de las personas a las actividades deportivas y a las competencias afines, cuanto a la participación femenina en las comisiones directivas y otros órganos de conducción de los clubes y demás entidades civiles vinculadas a lo deportivo y social.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)