Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ley de Equidad de Género Jueves, 29 de Octubre de 2020  
Velasco dijo que las "mujeres ocuparán el lugar que les corresponde"
La legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer valoró la aprobación de la Ley de equidad de género para los clubes porteños.

La legisladora del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Mujer, Laura Velasco, valoró la aprobación de la Ley de equidad de género para los clubes porteños y expresó que “esta es una ley que viene siendo construida, desde hace mucho tiempo, por mujeres y personas LGBTIQ+ para que la perspectiva de género y derechos humanos sea incluida también en las instituciones deportivas. Por eso quiero felicitar a Ana Rodríguez, a Mónica Santino, a Somos Dirigentas, y a tantas y tantes otres que vienen luchando para que esta ley hoy sea una realidad. También a mi compañero Claudio Morresi y a Matías López con quienes venimos empujando esta iniciativa”.

La legisladora agregó también: "Creemos que esas mujeres que hoy están en los clubes cumpliendo un rol importantísimo, sobre todo en los barrios populares, haciéndose cargo, las más de las veces, de de las ollas y muchas otras tareas fundamentales en estos tiempos de crisis económica y social sobre la cual se monta la pandemia, deben acceder a las comisiones directivas".

Por último Velasco añadió que "al igual que lo planteamos con las legislaturas, con los ministerios, con los sindicatos, con las empresas y con los medios de comunicación, que también en los clubes las mujeres y disidencias puedan ocupar el lugar que les corresponde en los espacios de representación y toma de decisión es un avance muy importante en este camino que transitamos de conquista de nuevos derechos”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)