Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Clubes e instituciones Jueves, 29 de Octubre de 2020  
Menos impuestos y perspectiva de género en las CD
La Legislatura porteña sancionó dos leyes vinculadas con el deporte. Por un lado exime del pago de impuesto a los clubes y por otro incorpora las perspectiva de género en sus CD.

Los legisladores de la Ciudad aprobaron por unanimidad la eximición del pago de los Derechos de Delineación y Construcción , Tasa por Servicio de Verificación de Obra y el Derecho para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable, establecidos en  Código Fiscal, a todas aquellas entidades deportivas sin fines de lucro inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID).

La normativa también plantea la condonación de esos impuestos cuyo hecho imponible se hubiere configurado desde entre 2015 al 2020, ambos inclusive, que regularicen la o las obras en contravención, de acuerdo al Código de Edificación aprobado por la Ley Nº 6.100, antes del 31 de diciembre de este año.

Por otro lado, se sancionó también una serie de modificaciones a la Ley N° 1624 del Deporte Amateur y Profesional de la Ciudad, a fin de garantizar la equidad de género en el ambiente deportivo.

De esta manera, se incorpora la perspectiva de género en la asignación de recursos provenientes del Fondo del Deporte y modificando la composición del Consejo Asesor del Deporte y su Comisión Directiva, al igual que la integración de las Comisiones Directivas de los clubes y asociaciones deportivas, estableciendo la equidad de género en la representación, la cual deberá alcanzarse de manera progresiva en un plazo de cinco años.

Además, propone un incentivo para aquellas instituciones que vayan alcanzando la paridad, con el objetivo de promover la igualdad y representación de las diferentes identidades de género en el ámbito deportivo, así como garantizar la participación, el pleno desarrollo y el acceso de todas las personas sin distinción de su identidad sexo-genérica. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)