Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Miercoles, 28 de Octubre de 2020  
ADEMYS protestó frente a la Jefatura de Gobierno
Docentes porteños afiliados al gremio ADEMYS  protestaron frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en rechazo a las actividades escolares que se habilitaron.

Un grupo de docentes porteños afiliados al gremio Ademys llevaron adelante una protesta frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios en rechazo a las actividades escolares que se habilitaron.

A través de un comunicado, desde el gremio indicaron que "frente a los anuncios del gobierno de la Ciudad que plantean la continuidad de la apertura y la extensión de la realización de tareas educativas en sala de 5 del nivel inicial y en primer grado de la primaria y primer año del secundario, insistimos en que no están dadas las condiciones epidemiológicas. Es absurdo pretender que en sala de 5 y en primer grado puedan implementarse los dos metros de distancia social”.

También agregaron: “La implementación de esta política evidencia el absoluto desconocimiento de la actividad educativa por parte del Jefe de Gobierno Larreta y la Ministra Acuña. Desde Ademys continuamos dialogando con las familias, realizando asambleas en cada escuela, continuando esta pelea de conjunto para dar por tierra con esta política del gobierno porteño, que con la venia del Consejo Federal de Educación y el Ministerio nacional a cargo de Trotta, pretende una apertura de las escuelas en función de los intereses empresarios, poniendo en riesgo la salud y la vida de toda la comunidad educativa en un contexto de escalada de los picos de contagio”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)