Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La incógnita de las elecciones legislativas Martes, 27 de Octubre de 2020  
Vidal no se decide y sigue coqueteando
La exgobernadora tiene un pie en Provincia y otro en la Ciudad. Sin embargo, todavía no decidió donde jugará. Qué piensa Larreta.

El futuro de María Eugenia Vidal es una incógnita. Todavía no decidió si será candidata en las elecciones legislativas del 2021 y tampoco decidió en que distrito jugará, si en Provincia o en Ciudad. Lo único concreto es que tiene fichas puestas en ambos territorios. Trabaja junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en su armado político para instalar su candidatura presidencial para el 2023 y colaborando en el área de Desarrollo Social de la Ciudad. Además, es parte del sector de Juntos por el Cambio más dialoguista y que está enfrentado al sector duro de Mauricio Macri y como si fuera poco un sector del larretismo no descarta que sea candidata en la Ciudad ante el avance de Patricia Bullrich, la exministra es la candidata de Macri en la Ciudad.

Adonde vaya Vidal irá su mano derecha y armador político Federico Salvai. Este último fue quien le armó una gira virtual por las ocho secciones electorales donde confluirán intendentes, diputados y dirigentes de toda la Provincia de Buenos Aires en un mes y medio. Se trata de una serie de cumbres, todos los martes, donde planea juntar a los principales referentes bonaerenses. El inicio se dio el jueves cuando Vidal, con el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo como presentador, fue la oradora principal de un encuentro con dirigentes de la tercera sección electoral – al sur del conurbano.

Según pudo saber DataCiudad, Vidal no está convencida de volver a jugar en la provincia de Buenos Aires. Por eso, el larretismo cree que llegado el caso puede volver a ser candidata en la Ciudad, el distrito donde Vidal inició su carrera política antes de irse como candidata a la Provincia.

El tema es el siguiente, Larreta quiere que en el 2021 las cabezas de las listas para diputados nacionales y para legisladores en la Ciudad sean encabezadas por políticos puros del larretismo. Eso es lo ideal y lo lógico para su proyecto presidencial. El problema es si juega Patricia Bullrich en la Ciudad. Con el impulso mediático que tiene la exministra y sus convocatorias a las marchas contra el Gobierno, su figura creció y claramente representa al sector duro de JxeC y a Macri y no a Larreta. Es obvio que Bullrich si compite querrá encabezar la lista de diputados. Es por eso, que Larreta piensa en una figura de peso como Vidal como posible contrincante de Pato.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)