Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Derechos Martes, 27 de Octubre de 2020  
Buscan agilizar la inscripción de bebés nacidos por sustitución
El diputado Ariel Álvarez Palma presentó un proyecto para regular en la Ciudad de la inscripción de las y los bebés nacidos a través de gestación solidaria o por sustitución.

El diputado Ariel Álvarez Palma presentó un proyectode ley en la legislatura porteña para regular en la Ciudad la inscripción de los bebés nacidos a través de gestación solidaria o por sustitución.

El legislador de UCR-Evolución explicó que “en la actualidad cuando ambos padres son varones la inscripción de los nacimientos en el Registro Civil de la Ciudad producidos a través de técnicas de reproducción humana medicamente asistida, de alta complejidad o de gestación solidaria, depende de una medida cautelar cuya vigencia futura se desconoce. Nuestro objetivo es que el interés superior de las niñas y niños sea contemplado por una ley que asegure su cumplimiento y evite toda discrecionalidad, porque todos y todas deben tener los mismos derechos”.

En sus fundamentos el proyecto sostiene que "el registro de los nacimientos deberá ser llevado a cabo sin efectuar discriminación alguna de género y priorizando el interés superior del niño o niña a estar debidamente inscriptos por quienes hayan manifestado voluntad procreacional. Así, se deberá acreditar, al momento del registro tanto el nacimiento como la voluntad procreacional de los solicitantes expresada de forma previa, libre e informada. Al mismo tiempo que deberá quedar documentado que la persona gestante hubiera expresado no tener voluntad procreacional. Los documentos deberán ser presentados al momento de la inscripción debidamente legalizados. De esta forma quienes manifiesten la voluntad procreacional serán incluidos en el acta de nacimiento. Y la información de la persona gestante, sin voluntad procreacional será asentada en el legajo correspondiente al acta mencionada"

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)