Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Apoyo veraniego Lunes, 26 de Octubre de 2020  
Acuña dijo que podría haber clases en enero 
La ministra de Educación la Ciudad dijo que aquellos alumnos que no hayan alcanzado los objetivos podrían tener una instancia de recuperación en enero.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, hizo un balance sobre los aprendizajes que pudieron concretarse ese año, en medio de la pandemia de coronavirus y destacó que las chicas y los chicos no pudieron aprender de la misma manera y que la escuela, que solía funcionar como un espacio para igualar oportunidades, ya no actúa como tal.

Acuña agregó que en diciembre la Ciudad tendrá evaluaciones con calificación y precisó: "Buscamos ver si los chicos pueden acreditar si adquirieron los saberes esperados. Si no pueden, vamos a generar instancias adicionales, como la escuela de verano en enero".

Al referirse al ciclo lectivo del próximo año, la Ministra manfiestó que "la intención es volver los primeros días de febrero, los docentes antes, para que puedan hacer una etapa de adaptación para ver cómo va a estar conformada el aula, porque no todos los chicos pudieron aprender de la misma manera. La idea de empezar en febrero es construir el mapa de cada aula para ordenar los contenidos de chicas y chicos con realidades muy distintas".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)