Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Hizo agua Lunes, 26 de Octubre de 2020  
La Justicia suspendió la venta de Costa Salguero
La Legislatura había aprobado una ley que permitía la venta de Costa Salguero y Punta Carrasco, dos predios pertenecientes a la Ciudad.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAyT) de la Ciudad dictó una medida cautelar que suspende la venta del predio Costa Salguero hasta tanto se resuelva de manera definitiva una causa judicial en curso, informaron fuentes judiciales. De esta manera, queda en suspenso la construcción del "Barrio Náutico", un mega proyecto inmobiliario que promete reformar la zona de la Costanera.

La CAyT hizo lugar a un recurso de apelación presentado por la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Gabriela Cerruti, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC), la Fundación Ciudad y el Instituto Pensamiento y Políticas Públicas.

La medida cautelar ordena que, hasta tanto "recaiga sentencia definitiva o la Legislatura modifique expresamente la situación de dominio del predio (…) solo podrán adoptarse medidas de administración, evitando toda decisión que afecte de algún modo la titularidad del dominio del inmueble".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)