Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Problemas bajo tierra Lunes, 26 de Octubre de 2020  
Legisladores del FdT se reunieron con los Metrodelegados
La reunión se produjo luego del descarrillamiento de una formación de la Línea E. Acusan al GCBA de falta de inversión en el subte.

Los legisladores porteños Claudio Ferreño, Cecilia Segura y Javier Andrade, se reunieron con los Metrodelegados, luego del incidente ocurrido en una formación de subte en la estación Independencia de la Línea E, el 20 de octubre pasado. La colisión ocurrió  alrededor de las 18:30 cuando se produjo la rotura de las ruedas del coche, haciendo que el tren se salga de las vías y colisione con el borde del andén en la estación Independencia. 

Los Metrodelegados aseguraron que "si la formación, que se encontraba circulando con pasajeros, hubiera descarrilado en el túnel o al cruzarse con otro tren de sentido contrario, podría haber sido una tragedia. La falta de inversión en el Subte de la Ciudad se observa en formaciones obsoletas, con presencia de amianto que deben dejar de circular a la brevedad. Lo más urgente es la renovación de la flota. Deben retirar todas las formaciones con amianto que son obsoletas, como la que descarrilló". 

Por su parte, desde el FdT, la legisladora Cecilia Segura, manifestó: "Desde el Frente de Todos acompañamos el reclamo de los Metrodelegados e instamos a Metrovías, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad a que realicen las inversiones necesarias para que el subte sea un transporte seguro y eficiente, tanto para sus trabajadores como para los pasajeros”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)