Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
A 10 años Lunes, 26 de Octubre de 2020  
El FdT quiere que una plazoleta de Lugano se llame Néstor Kirchner
Desde la oposición presentaron una iniciativa para que un espacio verde lleve el nombre del ex Presidente y se coloque un busto con su imagen.

La legisladora del Frente de Todos Victoria Montenegro presentó este lunes un proyecto para designar con el nombre de "Plazoleta Presidente Néstor Carlos Kirchner” a un espacio público ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano en el cual también planteó la colocación de un "busto conmemorativo" en homenaje al ex mandatario.

La iniciativa de la legisladora fue acompañada por los diputados del bloque Javier Andrade, Matías Barroetaveña y Claudio Morresi.

Contempla también que haya una placa al pie del busto conmemorativo con la frase "Plazoleta Presidente Néstor Carlos Kirchner - “Un día (...), estuve en este querido barrio de Lugano y descubrí otra Capital Federal (...); y también descubrí seres humanos hermosos dispuestos a dar todo sin pedir nada".

La propuesta de la diputada se da en coincidencia con el décimo aniversario de la muerte del ex presidente, ocurrida el 27 de octubre del 2010, y en vísperas del acto que se hará en el Centro Cultural Kirchner en el cual se dejará inaugurado un monumento del ex jefe de Estado entre 2003 y 2007.

Según contó la legisladora, la plazoleta elegida para la imposición del nombre de Néstor Kirchner fue donde "el 19 de mayo de 2007, el entonces presidente encabezó un acto ante la presencia de gran parte de los vecinos".

Allí, expresó: “hace muchos años, estuve en este querido barrio de Lugano de la mano de la familia Pandolfi y de otros amigos que me traían cuando fui recién elegido como gobernador de mi provincia y descubrí otra Capital Federal, descubrí otra realidad y descubrí que en Lugano también se sufría como se sufre aún hoy en el país federal, en el país puertas adentro".

Por último, Montenegro indicó que "la práctica del emplazamiento de bustos conmemorativos, al igual que las denominaciones de calles con nombre de próceres, personalidades de la cultura o dirigentes políticos, en espacios públicos, revaloriza la idiosincrasia local y acentúa los acervos colectivos: la idea de inclusión, solidaridad y convivencia democrática, que contribuyan en la construcción de una cultura con profundo espíritu federal".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)