Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Auxilio económico Lunes, 26 de Octubre de 2020  
Barroetaveña pidió por los centros culturales y salones de fiesta
El legislador del FdT presentó un proyecto que propone medidas de auxilio para el sector.

El legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, presentó un proyecto de ley mediante el cual solicitan la creación del “Programa de Protección y Asistencia Económica”, destinado a asegurar la subsistencia de los sectores constituidos en salones privados de eventos y de fiestas, centros culturales y gimnasios deportivos.

La iniciativa solicita una exención del pago del impuesto a los Ingresos Brutos y el ABL mientras dure la actual emergencia y se condona la deuda generada desde que se inició la emergencia económica. Además plantea que se establezca un subsidio por seis meses sobre el 50% sobre la facturación total en el pago de las tarifas de agua, gas y electricidad que correspondan al uso de sus instalaciones.

Barroetaveña (FdT) fundamentó la presentación al sostener que  “el objetivo de este proyecto es crear una asistencia económica que permita a estas actividades subsistir hasta que las autoridades gubernamentales autoricen su funcionamiento pleno. Frente a la situación crítica que atraviesa el empleo en la ciudad, es necesario desarrollar medidas que sostengan a flote a estas actividades para resguardar los puestos de trabajo”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)